2/10/17

El rollo ese de amortizar los juegos

Cuantas veces hemos escuchado eso de que hay que amortizar los juegos? que si lo juegas X veces, y el juego te costo Y, entonces la partida te sale a Z? Que es mas barato que ir al cine?

Pues, personalmente, no estoy nada de acuerdo con el tema. Muchas veces veo esos comentarios como un intento de justificar lo que se gasta uno en juegos o ver como puedo limpiar mi conciencia por lo que compro.

Como resumen, tengo en mis estanterias mas de 300 juegos, y sigo comprando, si, si veo un juego que me apetece lo compro. Solo me considero coleccionista de Splotter Spellen (tengo todos los que han editado Joris Y Jeroen juntos), pero tambien porque me gusta lo que hacen. No me considero coleccionista en absoluto, de hecho tambien salen de casa muchos juegos, mas de uno y mas de dos sin probar.
Tengo tambien un porcentaje de juegos sin probar, este ronda el 14% segun mi tabla de excel, y,,, amortizo los juegos?

Pues ni lo se ni me importa, no se si las partidas a un juego o a otro me salen a X cantidad de dinero o a Y, mi objetivo es disfrutar de mi aficion, y comienzo a disfrutar de un juego desde el mismo momento que veo un nombre y empiezo a investigar del mismo. Disfruto buscando informacion, leyendo reseñas, buscando de que va la cosa, mirando en la tienda si esta disponible, apretando el boton de compra, recogiendo el paquete, abriendolo, destroquelandolo, leyendome las reglas para poder jugarlo, viendolo en mi estanteria y pensando lo bien que estaria jugarlo, y, por supuesto, tambien disfruto jugandolo. Pero no necesito hacer ningun numero para saber si lo he amortizado... he disfrutado del juego? Si he disfrutado de todo el proceso, ya esta amortizado, no necesito ver ni saber que las aprtidas me salen a 10 centimos.

Sobra decir que el tema de comprar juegos y tener esta limitado por el espacio, y que no dejo de comer por comprar juegos. Compro mucho, pero siempre dentro de mis posibilidades.
Asi que... como resumen...

Para mi la amortizacion del juego ya esta hecha desde el mismo momento que he disfrutado del mismo, ya sea buscando informacion, comprandolo o jugandolo. Con el mero hecho de disfrutar de cualquier faceta relacionada con el juego, el juego ya esta amortizado.

Y con todo esto no quiero decir que el que lo haga, o el que lo necesite lo haga mal, al contrario. Cada uno hace lo que mas le gusta, y si alguien necesita que las partidas a un juego le salgan a 10 centimos, perfecto, no tengo nada en contra de eso.... pero, por que hay que extender todo esto a todo el mundo? Disfruta de la aficion, de los juegos, de la lectura de los mismos, de lo que te apetezca, pero hazlo a tu manera, que fijo que hay mas gente que lo ve como tu, hazlo a tu manera y simplemente no globalices

4 comentarios:

D0NK1J0T3 dijo...

Algo que se compra por diversión se debe amortizar por el simple hecho de comprarlo. avatar

SPang dijo...

No creo que lo de amortizar un juego se haya extendido, yo por lo menos no lo he sentido asi,no veo a la gente loca x tener que amortizar sus juegos

Y estoy totalmente de acuerdo en que cada uno disfrute de la afición a su forma, ya sea jugando mucho, investigando, leyendo reglas, comprando,...

Un saludo!

Analisisalcubo dijo...

Pienso igual que tú sobre el tema de amortizar juegos, pero el tema del coleccionismo no lo tengo tan claro. Aunque no me encante la idea de ser coleccionista, creo que si lo soy. Nunca lo he sido coleccionista de nada hasta ahora y siempre me ha parecido raro eso de “coleccionar” algo, pero es que los que coleccionan sellos, sienten la misma pasión que nosotros por el hecho de buscar, comprar, buscar info y catalogar sus sellos. Así que si: creo que somos coleccionistas. Saludos!

gixmo dijo...

Todo el tema de amortizar lo he visto mucho por ahi, en otros blogs, podcasts, labsk... hay mucha gente que parece que necesita justificar el gasto de alguna manera, o que se siente culpable por comprar.

Sobre el tema coleccionista.... me gusta mas usar el termino acumulacionista. Coleccionista lo utilizo cuando lo que buscas es completar algo, una serie o algo que tiene varias cosas y tienes que tenerlas todas (ppor ejemplo tener todos los Alea caja media, solo por el mero hecho de tenerla).
He tenido mi epoca de coleccionista de sellos, y, aunque si que se compraten muchas cosas, lo diferenciaria en que en una tienes la satisfaccion de tener toda una serie completa o un año completo, y en la otra la satisfaccion es tenerlo. Por eso no me considero coleccionista :) salvo con Splotter Spellen