6/9/17

Por que jugamos? o...por que seguimos jugando?

Que mejor forma de comenzar esto que con algo que ya habia escrito hace tiempo.... hace 8 años ya se me pasaba por la cabeza el por que jugamos, cuales son los motivos para hacerlo... entre otras cosas pense en divertirnos, el aspecto social, el eludirnos de la realidad y meternos de lleno en otro mundo, estrujarnos el cerebro para ver como conseguimos lo mejor de nosotros, competir contra otras personas....

Pues despues de todo este tiempo sigo pensando lo mismo, los motivos por los que jugamos son los mismos, pero... si que he visto algun otro que se podria incluir... parece que alguna que otra razon para jugar no encajaria con ninguna de las anteriores, sino que podria añadir....

.- Por que mola, por que esto esta de moda y hay que estar en la ola. Los juegos de mesa estan creciendo de forma bestial en España, no se hasta cuando ni hasta donde, pero es cierto que han crecido y estan creciendo muchisimo, si lo podremos mantener ya es otra historia, pero el crecimiento es cierto. Ahora igual hasta esta de moda lo de los juegos de mesa, y hay que estar ahi.
Seguro que hay gente que tiene que estar a la ultima, encima como tengo cierta visibilidad (ya sea por blogs, youtube, podcasts, foros, facebook, twitter... lo que sea) me doy un bombo de la leche, y me lo creo, asi que juego porque esta de moda y yo soy el que mas mola
(y lo dice el que acaba de reactivar su blog jejejejeje)

.- Porque soy superior y te lo demuestro con los juegos, soy superior a ti porque juego a juegos de mesa, que es una aficion super chachi, super social, super molona, la mejor de todas y tu no sabes nada de esto. Soy superior a ti porque a lo que yo juego no tiene nada que ver con lo tuyo, yo juego Splotter, Wargames, Tochacos... y tu un misero monopoly, Catan, Carcassonne.... eso no es ni un juego.
(notese que incluyo Splotter para evitar cualquier suspicacia, pero ni acuso a nadie en concreto ni confieso nada jejeje)

Y si a los motivos por los que jugabamos que decia hace 8 años solo puedo añadir estos dos nuevos, y encima tan negativos.... por que seguir jugando? Bueno, la respuesta es muy sencilla, aunque la proliferacion de los juegos, el gran crecimiento del mundillo provoca que se den los casos que acabo de decir (y que en otros momentos volvere sobre esas cosas) provoque que entre en el mundillo gente toxica, que gente que ya estaba se magnifique...los juegos siguen siendo, para mi, una aficion maravillosa, que me permite disfrutar de amigos, que me permite pensar mas alla de lo personal o profesional, que me permite evadirme en ciertos momentos de la realidad, que me permite pasarmelo bien.

Una aficion social (mas sobre esto en futuras entradas), divertida, que te hace pasar un buen rato, que hace que utilices las neuronas y encima te diviertas con ello, que te evadas de la realidad por un momento, o por mas si sigues pensando en la partida que acabas de jugar (igual hasta me repito un poco y todo)

Hacia el 2005 retome mi aficion a los juegos de mesa modernos (los juegos nunca han salido de mi vida) y en el 2017 sigo disfrutando de esta aficion, viviendola con mayor o menor intensidad. Y seguiran siendo mi aficion, mi mundillo y, aunque haya esta gente toxica, hay que saber apreciar una buena partida, aunque haya gente que nos moleste, hay que saber disfrutar de lo nuestro.

2017 y estoy como un niño filtrando mis intereses para la proxima feria de Essen y preparando las jornadas astures...

P.S. ni esto va dirigido a nadie, ni estoy confesando nada, ni cosas similares :)

3 comentarios:

Sergi Nuñez dijo...

Que bueno verte de vuelta. Te seguiremos la pista, splotterfan.
Desde luego en tus propuestas que nos hiciste a pie de calle, en una esquina de Gijón, había mucho de pensar y de disfrutar, y un aprecio especial a que el juego supiera transportarnos al mundo en el que se ambienta.

gixmo dijo...

Cuanto tiempo pasa.... y ya veo que no estas por la tierrina :)
Pues si, hasta los descabellados euros sin alma tienen esa cosa

Sergi Nuñez dijo...

Vamos a la tierrina tanto como podemos. La asturiana así lo quiere y a mí me encanta.
Nos leemos, un abrazo.