20/2/18

De cuando el AP es una falta de respeto

Ahi va un tema polemico....es el Analisis/ Paralisis una falta de respeto? Pues de entrada te resumo que si, para mi si lo es... pero me voy a explicar, que para eso tengo estas lineas de abajo :)

Vamos a dejar a un lado al jugador lento, hay jugadores que juegan lento, eso ni es bueno ni es malo, es su forma de jugar y punto. Te molesta? no juegues con ellos, pero yo los respeto como buen jugador.

Asi que vamos con el Analisis Paralisis....y lo definire como aquel jugador que se analiza todas las jugadas para ver el resultado final que puede tener en cada una de ellas, y, con ello hacer su movimiento para que sea optimo al 100% sino mas.

Y tengo algo en contra de que alguien intente maximizar su juego, que intente hacer lo mejor para el? En absoluto, faltaria mas... de hecho yo siempre juego para ganar, siempre intento hacer lo mejor posible, aunque sea el ultimo turno y este claro que no voy a ganar, intento hacer la jugada que me proporcione una mejor situacion.

Pero maximizar tu jugada y jugar para ganar no implica tener Analisis Paralisis. Lei en una ocasion, precisamente una discusion sobre este tema, que el tiempo de juego era una de las avriables que ponia el autor para la partida. Es decir, si se supone que la partida dura unos 90 minutos, quiere decir que el jugar en ese tiempo es parte de la partida (vamos a dejar de lado el tema de si siempre se cumple o no la duracion), vamos, si la partida dura 90 minutos, y los jugadores se ponen a analizar todas las jugadas en cada movimiento....los 90 minutos igual se quedan escasos para cada jugador!!!!

Ahora es cuando alguien piensa, o dice, la tipica comparativa con el ajedrez...poner reloj!!! pero es que no estamos jugando al ajedrez, estamos en otro tipo de juegos de mesa, y en estos casos no procede.

Si yo estoy haciendo mi turno de forma standard, y tu te pones a analizar todo lo que hay en el tablero, y me analizas hasta como va a rodar el dado debido a la temperatura del local....no solo estas usando el doble de tiempo del que es lo normal para jugar, sino que encima estas haciendo que la gente se aburra o que no disfrute de la partida como deberia... y eso es una falta de respeto!!!!
Quieres sentarte a pensar todo lo que puede pasar en la partida? genial, pero hazlo cuando a la gente no le importe todo eso. Por desgracia no me sobra el tiempo, y si me sobrase lo podria dedicar a otra actividad diferente que ver como alguien piensa, sere un desagradable, pero no me divierte ver como la gente piensa durante horas.

Palabras aparte para aquel jugador que es un maestro del Analisis Paralisis, y encima no esta pendiente de la partida, distraido durante todos los turnos hasta que llega el suyo y empieza su proceso de pensar....

Insisto, respeto a la gente que juega lento, no tengo ningun problema con eso... pero jugar lento no es tener Analisis Paralisis.
Y tampoco estoy hablando de momentos puntuales en una partida en que un jugador se para a pensar un poco, eso son cosas puntuales.... estamos hablando de quien lo hace de continuo.

Y voy a acabar este desvario diciendo que el jugador que esta todo el rato metiendo prisa, tambien es falta de respeto. A cada cual lo suyo, ni una cosa ni la otra

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es molesto jugar con alguien lento, eso es definitivo.

jonatan dijo...

Amén

gixmo dijo...

"Es molesto jugar con alguien lento, eso es definitivo." pero hay que diferenciar entre un jugador lento y un jugador con AP...son cosas diferentes